Camino de Santiago Challenge

ETAPA 25 - Santiago de Compostela

Somos enviados

Nuestra trainer Challenge, Elena, nos ofrece una secuencia de movimientos como agradecimiento al Camino de Santiago.

MAXIMUM

(personas hipermotivadas enganchadas al deporte):

4 horas caminando o 2 horas de bici o 50 minutos corriendo o natación.

TOP

(personas que hacen deporte 5-7 veces por semana):

2 horas caminando o 1 hora de bici o 30 minutos corriendo o natación.

“PAIRTIRANDO”

(que hacen deporte 2-4 veces por semana):

1 hora andando o 30 minutos de bici o 20 minutos corriendo o natación.

“SINMÁS” (personas con cierto sedentarismo):

30 minutos caminando o 15 minutos bici.

Esta última reflexión nos la ofrece Alejandro, consiliario de Pastoral Juvenil. Apóstol significa “enviado” y, así es. Llegar a Santiago implica un volver al punto de inicio, pero con el deseo de compartir lo descubierto:

Hoy es un día más que propicio para escribir el diario, pero también para releer algunas de las primeras páginas. Así se ve cómo en menos de un mes ha habido cambios y aventuras preciosas. Disfruta de escribir si es que ha sido un hábito que has cuidado en este tiempo. Ahora comprenderás mejor que nunca por qué el diario personal sería uno de los grandes regalos de este Camino.

“J” y Jaume, los dos muy queridos en La Rioja, se asoman a la peregrinación virtual en esta llegada a Santiago, mostrándonos cómo el Camino les fue enamorando y seduciendo.

Estimados peregrinos deseamos que esta experiencia del Camino de Santiago Challenge se pudiera traducir en un gesto de solidaridad con el propio Camino. Es decir, que algo de lo que el Camino nos ha dado podamos devolvérselo.

Imagino que suponéis lo que está significando la pandemia de la COVID19 para el Camino. Es el momento de poner nuestro granito de arena para favorecer la reapertura de los albergues diocesanos de La Rioja subsanando algunas necesidades y reforzando los puntos fuertes de los mismos.

Por otro lado, el equipo de Challenge La Rioja sigue buscando el modo de hacer de estas experiencias un proyecto sostenible de espiritualidad y acompañamiento. Algo que nació hace tres meses de manera muy casual para una iglesia diocesana pequeña se está convirtiendo poco a poco en un proyecto de evangelización digital muy sugerente y que llega a personas de más de 30 países.

Por eso, si deseas hacer un donativo por transferencia bancaria con este doble fin – ayuda al Camino y apoyo al Proyecto de evangelización digital Challenge, aquí tienes el modo:

DESDE ESPAÑA

Beneficiario: Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

Número de Cuenta: ES65 2085 5651 3803 3107 2484

Asunto: Camino virtual + tu correo electrónico

Si deseas desgravarte fiscalmente por el donativo, añade en el asunto: NOMBRE Y APELLIDOS + DNI + PROVINCIA.

 

OPCIÓN BIZUM 

Hemos habilitado una opción de transferencia a través de la plataforma BIZUM que facilita el pago de donativos con el móvil. Para donar dentro de la aplicación deben clickar en el apartado ONG y buscar o bien "Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño" o bien introducir el código: 00765 

No se olviden de poner en el concepto "Camino virtual + correo electrónico

 

DESDE FUERA DE ESPAÑA

Beneficiario: Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

Número de Cuenta: ES65 2085 5651 3803 3107 2484

Dirección Entidad: AV.G.V.REY JUAN CARLOS I, 9, 26002, Logroño, La Rioja, España

Teléfono de Entidad: 941270059

Asunto: Camino virtual + tu correo electrónico

BANCO: Ibercaja

CÓDIGO SWIFT: CAZRES2Z

 

Aunque a todos los peregrinos que superen el Challenge (llegar a Santiago antes del 1 de agosto) les enviaremos un certificado, a quienes hagan un donativo les ofreceremos, además, tres etapas más con el fin de llegar a Finisterre. Un precioso epílogo para cimentar lo mucho que se te ha regalado en este Camino. Muchas gracias de antemano.

Es el momento de ofrecer la respuesta: ¿Dónde está el diamante? Sabemos que está en un lugar de la catedral… pero ¿dónde?

Las últimas pistas son las siguientes:

La pista de hoy es: En el Pórtico de la Gloria, la imagen de Santiago lleva un bastón de peregrino y en la otra un mensaje “Misit me Dominus” (Me envió el Señor). ¿En qué lugar está escrito ese mensaje? La CUARTA LETRA DE ESE MENSAJE ES LA QUE NECESITAS.

El número secreto de hoy es: 6

7.png

Recuerda que hoy debes contestar a la pregunta: ¿Fue antes el huevo o la gallina?

La PISTA DE HOY ES: Encima del altar tienes la respuesta.

Es el momento de conseguir la Compostela y recibir el último sello. Haz click en el sello para obtenerlo.

Nuestro obispo D. Carlos ha conseguido que el próximo 25 de julio puedas entrar junto con las autoridades a la misa mayor (con botafumeiro incluido) en la Catedral de Santiago.

Así, pues, el 25 de julio recibirás un enlace que te lleve junto con los miembros de la organización Challenge a un rato de oración que podremos seguir en directo a las 20:00h.

10.png

Charla de Olaya Sanfuentes de la Universidad Católica de Santiago de Chile: “La imagen de Santiago Apóstol y el COVID19: ¿un arquetipo histórico en quien confiar?”

CONTÁCTANOS EN:

E-mail: juventud@iglesiaenlarioja.org

© 2020 Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño
Pastoral Juvenil de La Rioja