Camino de Santiago Challenge

ETAPA 20 - Monasterio de Samos

El sonido del silencio

Donde veas estos símbolos, hay un vídeo, canción o textos. Haz click

Hoy tu entrenadora Elena, la Challenge Trainer del Camino, nos da DESCANSO. Pero nosotros te ofrecemos las rutinas de siempre por si os interesan. 

MAXIMUM

(personas hipermotivadas enganchadas al deporte):

4 horas caminando o 2 horas de bici o 50 minutos corriendo o natación.

TOP

(personas que hacen deporte 5-7 veces por semana):

2 horas caminando o 1 hora de bici o 30 minutos corriendo o natación.

“PAIRTIRANDO”

(que hacen deporte 2-4 veces por semana):

1 hora andando o 30 minutos de bici o 20 minutos corriendo o natación.

“SINMÁS” (personas con cierto sedentarismo):

30 minutos caminando o 15 minutos bici.

Ahora tienes un tiempo para dejar por escrito lo que este rato de reflexión, meditación, oración… te ha dejado por dentro. No hace falta que escribas mucho. Lo importante será la constancia del día a día. Este diario será el mejor regalo de tu peregrinación una vez que llegues a Santiago.

Sergio Galindo e Isabel Oraa se asoman a nuestro Camino para compartirnos su experiencia. ¡Muchas gracias por haceros cercanos y hablarnos al corazón!

Esta mañana te has levantado y has encontrado una nota encima de tu mochila que dice los siguiente:

“Estimado peregrino. No me busques ni preguntes nada. No hay tiempo. Solo fíate de lo que aquí te escribo. Soy Doctor e Historiador del Camino de Santiago. Me busca la CIA y la Interpol. Por eso necesito ayuda. Creo que sabes que la Catedral de Santiago está en obras desde hace un tiempo y que han “limpiado” el pórtico de la Gloria. El motivo principal no es solo la conservación del arte sacro sino, sobre todo, que hay colegas míos que saben que he descubierto el diamante más grande del mundo (617 Kg). Yo sé dónde está, pero no quiero decírtelo todo a la vez porque eso sería peligroso. Cada día te daré pistas sobre dónde se halla la cámara secreta que lo contiene. Muchas pistas tienen que ver con el Pórtico de la Gloria. Lo siento… no puedo escribir más. El día que llegues a Santiago, tendrás la posibilidad de ser el descubridor del diamante y pasarás a los anales del Camino de Santiago para siempre”.

Tu objetivo es averiguar dónde está el diamante el día que vayas a visitar el Pórtico de la Gloria en la Catedral de Santiago de Compostela.

La pista de hoy es: tercera letra de un instrumento de martirio del siglo I que llevan los ángeles que están a la derecha de Jesús en el tímpano del pórtico de la Gloria.

El número secreto de hoy es: 7

9.png

Ya sabes que, además de los misterios que ocurren a lo largo del Camino de Santiago Challenge, hay una pregunta que vale 1000 puntos que deberás resolver cuando llegues a Santiago: ¿Fue antes el huevo o la gallina?

La PISTA DE HOY ES: La miel es famosa en aquella región

Rellena el formulario para adquirir el sello en tu credencial para mañana

salir hacia SARRIA. HAZ CLICK EN EL SELLO

5.png

TAREA EXTRA Y OPCIONALES PARA LOS MOTIVADOS:

Dos monjes están pintando un cartel que dice: “CAMBIEN EL RUMBO DE SU CAMINO. EL FINAL SE ACERCA”.

En eso pasa una Ferrari a 200km/h y el tipo que va al volante les grita:

  • “¡Dejadnos en paz con sus profecías apocalípticas! ¡A vivir que son dos días!”

Segundos después se escucha una tremenda frenada y el sonido de hierros retorciéndose. Entonces un monje le dice al otro:

  • “Oye, mira, ya van seis esta mañana y si cambiamos el mensaje por “¡¡Peligro!! Puente derruido”.

Caldo Gallego

Ingredientes para 4 personas

  • Habas pequeñas150 g

  • Patata500 g

  • Grelos, 1 manojo500 g

  • Hueso de espinazo de cerdo grande1

  • Lacón: 250 g

  • Chorizo fresco: 2

  • Un tocino de cerdo salado: 50 g

  • Sal al gusto

 

Cómo hacer caldo gallego

  • Tiempo total2 h 15 m

  • Elaboración15 m

  • Cocción2 h

Poner en remojo las habas la noche anterior y el lacón si es salado, en remojo en agua. En una olla grande y alta echar dos litros de agua con un poco de sal y poner a cocer las habas con la carne durante una hora y media o hasta que las veamos blandas, pero no deshechas. Pelar y picar las patatas y cortarlas rompiéndolas con el cuchillo, no con un corte limpio. Echarlas en el caldo junto con los chorizos y seguir cociendo todo junto.

Mientras que esto va cociéndose, echar el trozo de unto. Lavar la verdura y partirla menuda. Ponerla a cocer con el resto de los ingredientes. Cuando esté cocida, rectificar de sal y dejar reposar un rato antes de servir.

6.png

Te aconsejamos un libro, pequeño pero bestseller en espiritualidad: Biografía del silencio de Pablo D´Ors: aquí tienes las 7 primeras páginas:

CONTÁCTANOS EN:

E-mail: juventud@iglesiaenlarioja.org

© 2020 Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño
Pastoral Juvenil de La Rioja