Camino de Santiago Challenge

ETAPA 14 - Sahagún

La verdadera alegría

Donde veas estos símbolos, hay un vídeo, canción o textos. Haz click

Hoy tu entrenadora Elena, la Challenge Trainer del Camino, está feliz de haberse encontrado con Robert Flow y nos muestra una forma muy potente y amena para conectar con tu esencia y que fluya con ilusión.

MAXIMUM

(personas hipermotivadas enganchadas al deporte):

4 horas caminando o 2 horas de bici o 50 minutos corriendo o natación.

TOP

(personas que hacen deporte 5-7 veces por semana):

2 horas caminando o 1 hora de bici o 30 minutos corriendo o natación.

“PAIRTIRANDO”

(que hacen deporte 2-4 veces por semana):

1 hora andando o 30 minutos de bici o 20 minutos corriendo o natación.

“SINMÁS” (personas con cierto sedentarismo):

30 minutos caminando o 15 minutos bici.

Marina, responsable del albergue de Grañón, nos ofrece una reflexión muy sugerente sobre la alegría. No se trata simplemente de reírse mucho, contar chistes o llorar a carcajadas. La verdadera alegría nace de lo profundo. ¿Cómo puede ser esto posible? ¡Escuchemos con atención!

Ahora tienes un tiempo para dejar por escrito lo que este rato de reflexión, meditación, oración… te ha dejado por dentro. No hace falta que escribas mucho. Lo importante será la constancia del día a día. Este diario será el mejor regalo de tu peregrinación una vez que llegues a Santiago.

Hoy caminamos con Sergio y le preguntamos qué es el Camino. ¡Impresionante reflexión!

Durante la etapa de hoy estamos viendo alguna patrulla de la Guardia Civil. Un peregrino de nuestro grupo un tanto cotilla – de Madrid, para no ir más lejos- ha preguntado a uno de los guardias si pasaba algo grave. Al final, y después de tanto insistir y viendo que éramos un grupo numeroso y que les podíamos ayudar, nos dicen lo siguiente:

“Una princesa de una de las dinastías más antiguas se ha escapado del palacio real y ha dejado una nota a sus padres diciendo que venía a hacer el Camino de Santiago porque deseaba encontrar más sentido a su vida. Necesitamos encontrarla antes de que llegue a León porque allí su vida corre peligro, aunque se sospecha que se le está buscando y es posible que se haya escondido en algún pueblo de las provincias de Burgos o Palencia”. Además, sabemos que a esa princesa se la denomina de las “mil caras” porque es capaz de cambiar de aspecto.

Por tanto, has de averiguar: ¿Quién es la “princesa peregrina”? ¿Dónde está escondida?

  • Pista de peregrina: Su nombre empieza por la misma letra que la ciudad a la que se dirigen nuestros pasos.

  • Pista del lugar: En esa ciudad hay una construcción románica – ahora hotel- que tiene que ver con un mártir de Córdoba del siglo IV… ¡pues en ese lugar tampoco está la Princesa!

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR

Ya sabes que, además de los misterios que ocurren a lo largo del Camino de Santiago Challenge, hay una pregunta que vale 1000 puntos que deberás resolver cuando llegues a Santiago: ¿Fue antes el huevo o la gallina?

La PISTA DE HOY ES: El autor que te puede ayudar a resolver el enigma tiene 65 años

Rellena el formulario para adquirir el sello en tu credencial para mañana

salir hacia LEÓN. HAZ CLICK EN EL SELLO

9.png

TAREA EXTRA Y OPCIONALES PARA LOS MOTIVADOS:

Un gallego (disculpen los gallegos pero así es el chiste) estaba en el aeropuerto de Barajas. Iba a tomar un avión para visitar GALICIA, cuando una cosa le llama la atención. Era un escáner de última generación que identificaba a los pasajeros por un nuevo reconocimiento de imagen.


Cuando el gallego pasó, el sistema dijo:


- Francisco García, 52 años, español, casado, bigote, pasajero del vuelo 455 de Iberia.


Impresionado, el gallego se manda para el baño, se afeita el bigote, se cambia la camisa y camina de una manera diferente, para, fregar al sistema.


Cuando pasa de nuevo por el escáner, la voz le dice de nuevo…


- Francisco García, español, 52 años, ahora sin bigotes y con camisa nueva, pasajero del vuelo 455 de Iberia.


Paco no se da por vencido y se va de nuevo al baño,
abre la maleta donde tenía los regalos para María, su esposa. Se maquilló, se puso una peluca rubia, tacones, se pintó los labios, un vestido ajustado y dijo: “Ahora sí engaño al escáner y le demuestro que soy más inteligente que ella”.


Cuando pasa por el escáner, la máquina empieza a reírse a carcajadas mientras dice:

- Ahí viene de nuevo Francisco García, jajajajaja… 52 años, español, jajajajaja…. trasvesti, y que por tonto, ha perdido el vuelo 455 de Iberia.

SOPA DE AJO

Ingredientes para 6 personas

5 dientes de ajo, 50 gramos de jamón taquitos, 150 g de rebanadas de pan duro o tostado, 6 vasos de caldo natural o preparado con 1 cubito de caldo vegetal diluido en la misma cantidad de agua caliente, 1 cebolla pequeña, 1 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de perejil, aceite de oliva.


Elaboración.


• En una cazuela, freír las rebanadas de pan cortadas muy finas, en abundante aceite, hasta que se doren. Apartar y retirar el aceite de la sartén dejando un poquito para freír los ajos.

• Freír los ajos enteros y la cebolla picada, separar del fuego y añadir el pimentón sin dejar de remover. Añadir el jamón.

• Añadir el caldo, retirar los ajos y volver a poner en el fuego. Añadir el pan y empaparlo bien, el perejil, salar y dejar cocer a fuego lento durante 10 minuto

• Bien en una cazuela grande de barro o en pequeñas cazuelitas individuales, cascar los huevos encima de la sopa y meter en el horno precalentado hasta que se cuaje la clara.

CONTÁCTANOS EN:

E-mail: juventud@iglesiaenlarioja.org

© 2020 Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño
Pastoral Juvenil de La Rioja