TIERRA SANTA CHALLENGE 

ETAPA 6 - NAIN

¡Querido amigo, querida amiga:

¡Qué bien se está en la cima del monte Tabor en presencia de Dios!  

Pero Jesús nos recuerda que la vida está hecha de una cotidianidad,

en ocasiones, de tonos grises… pero, no por ello,

menos preñada de Espíritu, de una vida latente,

aunque a veces pareciera mortecina.

Y hoy, el pueblecito de Nain nos recuerda precisamente eso: que la muerte es parte de la vida e incluso ¡la puerta a la Vida! Pero el drama más sangrante es el de los zombies, es decir, el de aquellos muertos vivientes o, con otras palabras, aquellas personas con vida fisiológica, pero cuya vida huele a automatismo mortecino.

¡Es el momento de apostar por la vida! Y no la vida de Disney o Hollywood, sino la vida tal cual se nos va presentando. Jesús llora con nosotros en nuestras tristezas, pero sabrá cómo resucitarlas.

Ánimo, EUNTES y ¡todos al autobús! Vamos a las tareas:

  1. VÍDEO. La muerte no tiene la última palabra, Jesús nos revivifica: 

Para no perder el tiempo, aprovechemos el breve viaje en bus porque apenas son 15 Km desde Tabor hasta Naín.

Juanjo nos echará una mano a comprender los milagros en los que Jesús ¿resucita? ¿revivifica? a una persona.

2. Vídeo. ¿Visita a Naín? ¡¡Cambio de planes!! Nos vamos de bodorrio

3. Reto de esta etapa: lectura orante de este texto

Lee despacio para no perder el hilo… y piensa qué te quiere decir Dios con estas palabras en este inicio de la peregrinación

Lee el texto de la resurrección del hijo de la viuda de Naín (Lc 7, 11-17)

A continuación, se fue a una ciudad llamada Naín. Iban con él sus discípulos y una gran muchedumbre. Cuando se acercaba a la puerta de la ciudad sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; la acompañaba mucha gente de la ciudad.

Al verla, el Señor tuvo compasión de ella y le dijo: «No llores.» Y, acercándose, tocó el féretro. Los que lo llevaban se pararon, y él dijo: «Joven, a ti te digo: Levántate.» El muerto se incorporó y se puso a hablar, y él se lo dio a su madre. El temor se apoderó de todos y glorificaban a Dios, diciendo: «Un gran profeta ha surgido entre nosotros», y «Dios ha visitado a su pueblo». Y lo que se decía de él se propagó por toda Judea y por toda la región circunvecina. 

4. Ejercicio orante:

Propuesta orante: ESTÁNDAR (10 minutos) y EXTREME (20 minutos)

Todas las bodas son un buen momento para renovar nuestras alianzas. Os proponemos dedicar este tiempo a renovar vuestro cariño a…

  • Vuestros cónyuges, aunque algunos podáis ser viudos o viudas.

  • Vuestras parejas.

  • Vuestra congregación, hermanos, hermanas…

  • Vuestras comunidades cristianas, destinatarios de vuestra misión…

  • Jesús.

Para ello seguiremos los siguientes pasos:

  • Busca un lugar donde puedas hacer este ejercicio orante y pon delante de ti un recuerdo de la persona por la que vayas a rezar: alianza, fotografía, peluche, carta….

 

  • Visualiza el vídeo de las Bodas de Caná, pero recuerda que el vino es metáfora de vida y alegría. Jesús quiere convertir nuestra vida insípida e incolora (agua) en una vida llena de alegría, fiesta, compartir, amistad, amor (vino): (Ver debajo)

 

  • Luego cierra los ojos, visualízate con la persona o las personas a las que has decidido dedicar este rato de oración y disfruta del momento. Baila, habla, renueva tu amor, tómales de la mano, bésalos… lo que el corazón te pida. Te puede ayudar esta música hebrea: (Ver debajo)

 

  • Visualiza también a Jesús y si tienes ganas de bailar con él… ¡baila! Él, como todo varón hebreo, sabría bailar las típicas danzas circulares. O si no, habla con él, mírale… es tiempo de amarle.

 

  • También una conversación con María sobre esa frase que no tiene desperdicio “Haced lo que él os diga” podría ser muy interesante.

 

  • Acuérdate de comer y beber algo en la boda, de saludar a los novios… ¡la noche es joven! Pero ojo… a ver si el alcohol va a hacer de las suyas. Además, allí el alcohol es carísimo… ¡donde haya un buen jugo de frutas!

 

  • Da gracias a Dios por esta boda tan simpática y besa el objeto de la persona o personas por las que has orado.

5. Todos los peregrinos (estándar y extreme), una vez hechas las tareas, debéis rellenar UNA SOLA VEZ el formulario ANTES DE LAS 23h para adquirir el billete de autobús hasta NAZARET - Haz click en el bus

TAREAS PARA LOS MUY MOTIVADOS

 

¿Por qué los judíos colocan piedras en la tumba de un ser querido?:

 

¿Por qué el novio rompe una copa en las bodas judías?:

 

CONTÁCTANOS EN:

E-mail: juventud@iglesiaenlarioja.org

© 2020 Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño
Pastoral Juvenil de La Rioja