Camino de Santiago Challenge

Accidente en Monte de Gozo

Imprevisto

Donde veas estos símbolos, hay un vídeo, canción o textos. Haz click

2.jpg

Carta de Etapa

Ahora tienes un tiempo para dejar por escrito lo que este rato de reflexión, meditación, oración… te ha dejado por dentro. No hace falta que escribas mucho. Lo importante será la constancia del día a día. Este diario será el mejor regalo de tu peregrinación una vez que llegues a Santiago.

Tiempo para tu Diario Personal

3.jpg
7.jpg

¿Cómo te suena la bendición del peregrino cuando se te ha pedido el favor de cuidar a un peregrino en vez de llegar a Santiago cuando lo tenías previsto?

PREPARAR EL CORAZÓN PARA CUANDO LLEGUES A SANTIAGO

Propuesta Orante

Algunos materiales para motivados que rescatamos de otras etapas

6.png

Te aconsejamos un libro, pequeño pero bestseller en espiritualidad: Biografía del silencio de Pablo D´Ors: aquí tienes las 7 primeras páginas:

11.png

RETO SOLIDARIO

Estimados peregrinos deseamos que esta experiencia del Camino de Santiago Challenge se pudiera traducir en un gesto de solidaridad con el propio Camino. Es decir, que algo de lo que el Camino nos ha dado podamos devolvérselo.

Imagino que suponéis lo que está significando la pandemia de la COVID19 para el Camino. Es el momento de poner nuestro granito de arena para favorecer la reapertura de los albergues diocesanos de La Rioja subsanando algunas necesidades y reforzando los puntos fuertes de los mismos.

Por otro lado, el equipo de Challenge La Rioja sigue buscando el modo de hacer de estas experiencias un proyecto sostenible de espiritualidad y acompañamiento. Algo que nació hace tres meses de manera muy casual para una iglesia diocesana pequeña se está convirtiendo poco a poco en un proyecto de evangelización digital muy sugerente y que llega a personas de más de 30 países.

Por eso, si deseas hacer un donativo por transferencia bancaria con este doble fin – ayuda al Camino y apoyo al Proyecto de evangelización digital Challenge, aquí tienes el modo:

DESDE ESPAÑA

Beneficiario: Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

Número de Cuenta: ES71 2085 5652 8103 0043 8880

Asunto: Camino virtual + tu correo electrónico

Si deseas desgravarte fiscalmente por el donativo, añade en el asunto: NOMBRE Y APELLIDOS + DNI + PROVINCIA.

 

DESDE FUERA DE ESPAÑA

Beneficiario: Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño

Número de Cuenta: ES71 2085 5652 8103 0043 8880

Dirección Entidad: Calle Muro de la Mata 1, 26001, Logroño, La Rioja, España

Teléfono de Entidad: 941252422

Asunto: Camino virtual + tu correo electrónico

BANCO: Ibercaja

CÓDIGO SWIFT: CAZRES2Z

 

Aunque a todos los peregrinos que superen el Challenge (llegar a Santiago antes del 1 de agosto) les enviaremos un certificado, a quienes hagan un donativo les ofreceremos, además, tres etapas más con el fin de llegar a Finisterre. Un precioso epílogo para cimentar lo mucho que se te ha regalado en este Camino. Muchas gracias de antemano.

¿Dónde está el diamante?

Tu objetivo es averiguar dónde está el diamante el día que vayas a visitar el Pórtico de la Gloria en la Catedral de Santiago de Compostela.

La pista de hoy es: En el Pórtico de la Gloria, la imagen de Santiago lleva un bastón de peregrino y en la otra un mensaje “Misit me Dominus” (Me envió el Señor). ¿En qué lugar está escrito ese mensaje? La CUARTA LETRA DE ESE MENSAJE ES LA QUE NECESITAS.

El número secreto de hoy es: 6.

Con esta pista (junto con las otras anteriores) podrás llegar en breve a Santiago y descubrir en qué lugar de la catedral se encuentra el diamante.

9.png

Ya sabes que, además de los misterios que ocurren a lo largo del Camino de Santiago Challenge, hay una pregunta que vale 1000 puntos que deberás resolver cuando llegues a Santiago: ¿Fue antes el huevo o la gallina?

La PISTA DE HOY ES: Encima del altar tienes la respuesta

En breve se te preguntará ¿HUEVO O GALLINA? Si aciertas conseguirás los 1000 puntos.

HAZ CLICK EN EL SELLO

9.png

Además, nuestro obispo D. Carlos ha conseguido que el próximo 25 de julio puedas entrar junto con las autoridades a la misa mayor (con botafumeiro incluido) en la Catedral de Santiago. Así, pues, el 25 de julio recibirás un enlace que te lleve junto con los miembros de la organización Challenge a un rato de oración que podremos seguir en directo.

¡Buen Camino!

CONTÁCTANOS EN:

E-mail: juventud@iglesiaenlarioja.org

© 2020 Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño
Pastoral Juvenil de La Rioja