Camino de Santiago Challenge

ETAPA 12 - FROMISTA

Escuchemos... nuestro cuerpo esta habitado y habla

MAXIMUM (personas hipermotivadas enganchadas al deporte):

  • 4 horas caminando o…

  • 2 hora de bici o…

  • 50 minutos corriendo/natación.

TOP (personas que hacen deporte 5-7 veces por semana):

  • 2 horas caminando o…

  • 1 hora de bici o…

  • 30 minutos corriendo/natación.

“PAIRTIRANDO” (que hacen deporte 2-4 veces por semana):

  • 1 hora andando o…

  • 30 minutos de bici o…

  • 20 minutos corriendo/natación.

“SINMÁS” (personas con cierto sedentarismo):

  • 30 minutos caminando

  • 15 minutos bici

Aquí llega tu entrenadora Elena, la Challenge Trainer del Camino, hoy nos habla de la importancia de la movilización pasiva y el tratamiento fisioterapéutico.

Laura Calles, joven de Acción Católica General, nos ofrece una reflexión sobre la necesidad de contar con nuestro cuerpo, porque somos cuerpo, porque el cuerpo habla y porque somos templo del Espíritu Santo.

Ahora tienes un tiempo para dejar por escrito lo que este rato de reflexión, meditación, oración… te ha dejado por dentro. No hace falta que escribas mucho. Lo importante será la constancia del día a día. Este diario será el mejor regalo de tu peregrinación una vez que llegues a Santiago.

Durante la etapa de hoy estamos viendo alguna patrulla de la Guardia Civil. Un peregrino de nuestro grupo un tanto cotilla – de Madrid, para no ir más lejos- ha preguntado a uno de los guardias si pasaba algo grave. Al final, y después de tanto insistir y viendo que éramos un grupo numeroso y que les podíamos ayudar, nos dicen lo siguiente:

“Una princesa de una de las dinastías más antiguas se ha escapado del palacio real y ha dejado una nota a sus padres diciendo que venía a hacer el Camino de Santiago porque deseaba encontrar más sentido a su vida. Necesitamos encontrarla antes de que llegue a León porque allí su vida corre peligro, aunque se sospecha que se le está buscando y es posible que se haya escondido en algún pueblo de las provincias de Burgos o Palencia”. Además, sabemos que a esa princesa se la denomina de las “mil caras” porque es capaz de cambiar de aspecto.

Por tanto, has de averiguar: ¿Quién es la “princesa peregrina”? ¿Dónde está escondida?

 

  • Hoy solo te damos pista del lugar: En este pueblo se derrotó a los musulmanes cuando Miramamolín fue a cobrar el “Tributo de las 100 doncellas”.

Ya sabes que, además de los misterios que ocurren a lo largo del Camino de Santiago Challenge, hay una pregunta que vale 1000 puntos que deberás resolver cuando llegues a Santiago: ¿Fue antes el huevo o la gallina?

La PISTA DE HOY ES: Antes del Camino de Santiago Challenge, 1700 peregrinos disfrutamos de la peregrinación virtual “Lourdes Challenge”. Pues bien, la persona que nos puede ayudar a resolver el enigma también está relacionado con la iglesia del rosario de Lourdes.

Rellena el formulario para adquirir el sello en tu credencial para mañana salir hacia CARRIÓN DE LOS CONDES.

SELLO.png

TAREA EXTRA Y OPCIONALES PARA LOS MOTIVADOS:

Menestra palentina

 

  1. Empezaremos poniendo a pochar, en una cazuela con aceite de oliva, pimiento verde, cebolla y ajo bien picado, añadiendo un poco más tarde tomate pelado.

  2. Cuando está bien pochado se añade carne troceada de guisar, de ternera o de cordero, que previamente habremos salpimentado, enharinado y frito. Se mezcla todo bien para que se unan los sabores.

  3. Cuando la carne está dorada se añaden en la cazuela guisantes, judías verdes y champiñones, vertiendo asimismo un vaso de vino blanco.

  4.  Se cubre seguidamente el contenido de la cazuela con agua o con caldo de verduras, añadiendo unas zanahorias y unos corazones de alcachofa, que previamente habremos cocido.

  5. Cuando está todo cocido se pone en platos y se adorna con trozos de huevos cocidos, espárragos y pimiento morrón. Y ya está lista para servir.

CONTÁCTANOS EN:

E-mail: juventud@iglesiaenlarioja.org

© 2020 Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño
Pastoral Juvenil de La Rioja