Camino de Santiago Challenge

ETAPA 0 - HACIA LEÓN

Donde veas estos símbolos, hay un vídeo, canción o textos. Haz click

Conoce Logroño, el inicio de tú camino.

Santi, uno de los guías-peregrinos y delegado de Medios de Comunicación de la diócesis, nos ofrece unos últimos avisos para que la experiencia Challenge se desarrolle sin dificultades añadidas… aunque recuerda que en el Camino los imprevistos serán nuestro pan de cada día.

Preguntar a un peregrino compostelano hacia dónde se dirigen sus pasos es un tanto estúpido. Ya se sabe. Incluso si le preguntas hacia dónde se dirige su corazón no te sorprendería que te dijera: “Busco algo diferente a lo que tengo en mi vida ordinaria. Busco más sentido, más profundidad. Me busco más a mí mismo. Busco una vida más plena. Incluso, busco al Dios que me llama y me asegura una “tierra prometida”.

 

La pregunta es por qué ir a Santiago y no a Albacete, por ejemplo. Porque en el “Campo de Estrellas” (Campus Stella = Compostela), se hallaron los restos de uno de los amigos más cercanos de Jesús. Es como si al visitar a uno de sus amigos, estuviéramos más cerca del mismo Jesús.

 

Sin embargo, cuando una persona se dispone a iniciar un camino no sólo debe conocer su destino, sino también su punto de origen. “Muy sencillo, justamente la etapa de hoy” - tú dirás. Y yo te preguntaré: “¿Y tu  corazón?

¿Dónde está? ¿Cómo está? ¿Cuál es tu situación de inicio?”

 

De ahí que ahora te invito a elegir tres señales de tráfico que pudieran explicarte en estos momentos.

HAZ CLICK EN CADA UNA DE LAS SEÑALES

1.png
5.jpg
9.jpg
2.png
6.jpg
10.jpg
3.png
7.jpg
11.jpg
4.jpg
8.jpg
12.jpg
13.jpg

Las tres señales con las que más me identifico son...

Hoy la propuesta orante es muy sencilla y es la misma para Modalidad ESTANDAR o Modalidad EXTREME.

 

Te dejamos un poema de León Felipe y la Bendición del Peregrino – que todos los días de la peregrinación nos acompañará.

Nadie fue ayer ni va hoy,

ni irá mañana hacia Dios

por este mismo camino que yo voy.

 

Para cada hombre guarda un rayo nuevo de luz el sol… y un camino virgen

Dios.

 

(León Felipe)

Para comprobar tu aprovechamiento, el hospitalero del albergue te pide que completes un formulario con cuestiones.

Una vez que lo hayas enviado haciendo click en “ENVIAR”, te llegará a tu correo electrónico (al que tú mismo has facilitado y has escrito correctamente) un correo de parte de “formularios Google”. Si no te ha llegado a la “bandeja de entrada”, quizás se encuentre en Spam, Correo no deseado o Promociones.

Ábrelo, pulsa “ver puntuación” y al final del todo, en el apartado “Comentario” tendrás el enlace para seguir adelante: mañana hasta ASTORGA.

HAZ CLICK EN EL SELLO PARA ENTRAR AL CUESTIONARIO

3.jpg

CONTÁCTANOS EN:

E-mail: juventud@iglesiaenlarioja.org

© 2020 Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño
Pastoral Juvenil de La Rioja