Auschwitz Challenge

Etapa 5 - AMSTERDAM III - EL PARTERO DE MI ALMA:

JULIUS SPIER

Estimado peregrino, estimada peregrina:

Un nuevo día en Ámsterdam. Pero aviso que ya es el último y ¡menos mal! Tu dietista se alegrará porque ¡vaya desayunos de media hora con esos bollos de mantequilla tan ricos y esas mermeladas y… Pero, bueno, la vida tiene también estos pequeños grandes placeres. Los paseos con los amigos, un helado en verano con la familia, un ratito de silencio… los besos, las caricias, las palabras al oído y las promesas eternas.

Seguramente piensas que no le pega a un taxista ser tan romántico… ¡pero te equivocas! Los chóferes tenemos también nuestro corazoncito. Además, hoy vamos a asomarnos al corazón loco y apasionado de Etty. Ella, tan seductora… pero tan seducida por Julius Spier, a quien denominó “el partero de mi alma”. Y es que Julius fue psicólogo, amigo, amante, confidente, compañero… a pesar de tener 24 años más que ella.

Y es que en ocasiones aparecen en nuestra vida personas que estamos convencidos de que nos han sido enviadas por Dios, que son como ángeles que el buen Dios desea que nos cuiden. Y hablando de ángeles, ¡hoy tenemos uno en nuestra etapa: el ángel del gueto de Varsovia! Sí, hoy conoceremos un poco más a Irena Sendler, enfermera y trabajadora social cuatro años mayor que Etty y que consiguió salvar a más de 2500 judíos de una muerte segura.

En nuestra vida también hay ángeles. Simplemente hay que volver a ser como niños y poder mirar como ellos. ¿Acaso no los ves en tu vida? Ahí están protegiéndote. Y, por cierto, puede que yo sea uno. Pero en vez de tener alas, tengo un taxi. 

Querid@ peregrin@, esta etapa está esperándonos. ¡EUNTES!

2.jpg
3.jpg

01

AMSTERDAM

Disfrutemos por último día de esta ciudad en la que se fueron tejiendo los diarios de Etty Hillesum.

02

UNA PÍLDORA DE HISTORIA

Unai y Uxía, dos jóvenes de la delegación de Pastoral Juvenil de la diócesis nos ayudan a comprender un poco mejor el conflicto bélico que enmarca los escritos de Etty y de otros contemporáneos suyos. PINCHA EN EL ICONO PARA VER EL VÍDEO

03

CRECIENDO CON ETTY

Biviana Unger, de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, nos propone una reflexión sobre cómo la relación entre Etty y Julius Spier – no siempre fácil- ayudó a ambos a abrirse a un amor universal y de entrega.

04

PROPUESTA ORANTE

 PINCHA EN EL ICONO PARA ENTRAR EN LA PROPUESTA ORANTE

05

EL PERSONAJE DEL DÍA

Si el primer día conocíamos al “ángel de Budapest” – Ángel Sanz Briz-, hoy tendremos la suerte de conocer al “ángel de Varsovia”: Irena Sendler. Desde su vocación como enfermera y trabajadora social decidió no quedarse con los brazos cruzados y consiguió librar de la muerte a cientos de judíos. Ángel Romo nos presenta a Irena, escuchemos con atención.

06. Tu campo de concentración

Muchas veces los “ángeles” se asocian. Personas que desean combatir una lacra social se dan cuenta que, organizándose en fundaciones, asociaciones… pueden llegar a más personas sufrientes. Piensa ahora en “tu campo de concentración” y busca en internet una organización que esté en tu ciudad o en tu región que se dedique a subsanar las dificultades de “tu campo de concentración”. Si tienen página web en la que puedas contactar con ellos, envíales un mensaje de agradecimiento y ánimo. ¡Seguro que les hará mucha ilusión!

 07. Gran enigma de Auschwitz Challenge

En cada una de las etapas te ofreceremos algunas pistas para que al final del itinerario puedas resolver quién es el personaje misterioso de este Auschwitz Challenge.

La pista de hoy es: El protagonista de la película de la pista de la etapa anterior es un hombre que salvó la vida a 1200 judíos

Adquiere tu billete de bus

Para pasar a la siguiente etapa tu chófer personal desea saber si has aprovechado bien lo vivido en el día de hoy. Por eso, aquí tienes un breve cuestionario para poder adquirir tu billete al siguiente lugar. PINCHA EN EL BILLETE

9.png

Material para extra motivados

PROPUESTA DE CINE:código enigma

PROPUESTA DE LECTURA:

7.jpg

UNA NOTICIA: Irena Sendlerowa, el ángel para los niños judíos del gueto de Varsovia:PINCHA EN EL ICONO

LECTURA DE ROSANA NAVARRO: LO HUMANO RESIGNIFICADO EN EL AMOR

PINCHA EN EL ICONO

CONTÁCTANOS EN:

E-mail: juventud@iglesiaenlarioja.org

© 2020 Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño
Pastoral Juvenil de La Rioja